El Sol

Hoy toca hablar de armas de doble filo, con un ejemplo brillante y nunca mejor dicho. El Sol.

Frase típica que nos puede decir alguien: “Eres un Sol”. Analicemos su significado desde dos puntos de vista científicos…

Punto 1.

La teoría del Big Ban (el origen del universo) dice que al principio de todos los tiempos el Sol era millones de veces más grande de lo que es en la actualidad y que un día, tras una gran explosión se fragmentó dando origen a todo el universo; el conocido y el que está por conocer. El Sol es la estrella central del universo, alrededor de la que gira todo. La estrella más brillante y gracias a la cual dicen que existe la vida.

Cuando alguien nos dice que somos un Sol, sea cual sea el contexto, se suele entender que somos algo bueno.

Punto 2.

Muy poca gente se ha parado a este segundo significado, pero que es igual de importante que el otro… El Sol es la estrella central del universo, el origen de todo, el Big Ban y todo eso de lo que acabo de hablar. Peeeeeeroooo… También es la estrella más ardiente todas, la que emite mayor cantidad de energía y la que no tiene nada alrededor. Su luz nos regala atardeceres impresionantes, amaneceres que hacen que merezca la pena el madrugón y las auroras boreales, uno de los espectáculos más bonitos del mundo. Pero está ahí, solitario en el centro.

Todos le miran, si me apuras, todos le admiran, pero nadie se acerca a él. Nadie puede acercarse a él… menuda faena, todo el día solo…

Sinceramente, a mí no me gustaría ser un Sol mucho más tiempo.

Anuncios
El Sol

¿Algo que añadir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s