¿En avión, en tren o andando?

Estoy pensando irme de Madrid. 618 kilómetros nos separan. ¿Qué opciones tengo? Madrid no tiene puerto, así que el barco está descartado. Andando o corriendo sólo lo haría Forrest Gump y no lo soy. Me quedan el avión, el AVE y el coche. Pensemos pros y contras, sin entrar a tocar los precios:

Avión: uno de los medios de transporte más seguro y rápidos que existe. En poco más de una hora habría llegado, pero antes acomodarme en el asiento tendría que desembarcar. Llegaría a Barcelona descansado. Mmmm… uns buena opción a tener en cuenta.

AVE: en dos horas y media estoy en el centro de la ciudad, si me busco un hotel cerca es muy buena opción porque el aeropuerto está en las afueras. Si los de Renfe tienen buen ojo eligiendo la película la veo entera o le puedo meter un buen empujón al libro que tengo a medias. Además puedes ver algo del paisaje aunque pasa muy rápido.

Coche: seis horitas de viaje. Puf… menudo bajón. Es el medio de transporte que más accidentes registra al año y uno de los más contaminantes. No puedes despistarte en el camino y no es recomendable hacerlo del tirón, pero llegas.

¡Me quedo con el coche! ¿Por qué? Pues porque en el avión me puede tocar un pasajero al lado que se duerma. Por muy rápido que llegue, una hora con un desconocido roncándome en la oreja no va a ser un camino agradable. En el tren, si coincido con una familia con niños ni voy a leer ni a ver la peli. Sin embargo si voy en coche elijo quien se viene conmigo, cuando paro y cuando acelero; soy yo el que marca el ritmo y soy yo el responsable de mi camino. Además… Prefiero ir despacio y aprender en el camino que llegar rápido y no enterarme de por dónde he llegado.

Anuncios
¿En avión, en tren o andando?