Ladrones y asesinos con corbata

Hoy me apetece hablar de asesinos. Pero no de unos cualquiera. De los que van en traje, corbata y se mueven en coches caros. Se les conoce como clase política y altos directivos. Voy a empezar con los segundos: los altos directivos.
Así de primeras me vienen a la cabeza nombres como Cebrián, Alierta, y Rato que está a medio camino entre los dos grupos. Cebrián (grupo prisa) y Alierta (telefónica) tienen sueldos muchimillonarios que presiden empresas o grupos que han anunciado o ejecutado un ERE este año. El primero de ellos ha dicho que el primer periódico de este país no es rentable cuando es el que mayores beneficios genera dentro de su grupo. Ha mandado a la calle a 129 trabajadores que generaban un gasto nominal de inferior a los 500.000€ al año cuando él cobra 9 millones de euros limpios de polvo y paja. ¡Sí señor! No creo que su nivel de vida se vea muy afectado si se hubiera rebajado su sueldo a 8,5. Curiosamente, gran parte de los despedidos son periodistas muy activos en redes sociales y bastante críticos con el gobierno (gobierno de derechas y un periódico con una línea editorial izquierdista) Estoy seguro que al Gobierno no le ha costado demasiado firmar este Expediente Regulador.
Segundo caso: César Alierta. Presidente del primer operador de telefonía fija y móvil en España e Iberoamérica. Con licencias y acciones en todos los países que utilizan teléfonos móviles en el mundo y con un pasado empresarial un poco turbio (véase el caso de información privilegiada en la compra venta de acciones Tabacalera)
Éste preside un grupo que va a repartir 170 millones de € en dividendos a lo largo de 2013 entre sus accionistas y él solito tiene más del 50% de ellas. Es decir: se va a llevar más de 85 millones. Y anuncia un ERE que se va a ejecutar entre 2013 y 2016 que afectará a 4.500 empleados. ¿El motivo? Previsión de pérdidas. ¡Otro aplauso para él!
A Rato aunque es directivo le voy a meter en el siguiente grupo de asesinos.
¡Vamos a por ellos! Los políticos. Los que me conocen en las distancias cortas saben de que pie cojeo, pero hoy tengo cera para todos. Rajoy, Zapatero, Sáez de Santamaría, Bañéz, Gallardón, Rubalcaba, Wert, Díez… Me da igual que sean los que han llegado al gobierno con mentiras, los que se fueron dejando un país hundido en la mierda o los que no tienen el valor suficiente para enfrentarse al poder.
Son todos iguales. Lo único que les interesa es robar, robar y robar. Congelan pensiones y ayudas a emprendedores pero viviendo en Madrid no renuncian al plus desplazamiento como diputados o senadores. Hablan de que los que queman papeleras en las manifestaciones son grupos de “descerebrados y locos” pero recortan en Sanidad y Educación, necesarios para ayudar a estas personas.
Facilitan al empresario los despidos y nos lo venden como que es una manera de crear empleo… Y así podría seguir hasta mañana por la mañana.
Y ahora voy a por Rodrigo; que lleva ahí esperando un rato. Este señor ha sido presidente del banco que más desahucios está ejecutando en España pero que curiosamente es el banco que más dinero ha prestado a grandes empresas: Cristiano Ronaldo llegó a Madrid por con un préstamo de Cajamadrid. Le prestó dinero a Marsans y es accionista minoritario de Iberia (con otro ERE en el aire)
Bankia es la mayor inmobiliaria española y lo mejor de todo es que lo que hace es no hacer nada con los pisos de las familias que desahucia. Tapian la puerta y hasta luego.
¿Cuántas familias hay viviendo en albergues o en la calle? ¿Cuántos pisos propiedad de los bancos hay vacíos en España?
No sé si será porque soy un soñador o qué pero creo que la solución a muchos de los problemas que tenemos ahora mismo es bastante sencilla. Pero claro… Hay algunos a los que no les interesa.

Anuncios
Ladrones y asesinos con corbata