Hertzios

El Hertzio es la unidad de las frecuencias y mide los movimientos ondulatorios. Es el número de ciclos por segundo y un ciclo es el recorrido que realiza una partícula desde que empieza su movimiento hasta que vuelve a la misma posición, el llamado punto de reposo. Dicho esto, empezamos:
Nuestra vida es hertzial: subimos, bajamos, tenemos puntos de reposo y seguimos bajando o subiendo y esto es así nos guste o no.
En la ciencia este movimiento se hace a una velocidad constante pero en el día a día cambia un poco. Tenemos momentos de estar arriba… Ratos de estar abajo… Reposos y épocas en las que no sabemos ni donde estamos ni a donde vamos. Algunas veces podemos controlar la velocidad con la que nos movemos, pero no la dirección en la que avanzamos: siempre es hacia delante con una velocidad mínima de 60 pasos por minuto sin opción de marcha atrás.
Durante nuestra vida probamos distintos movimientos con diferente amplitud y velocidad hasta que encontramos nuestra frecuencia. Puede que te estés preguntando ¿Qué es eso?
Pues bien, nuestra frecuencia es esa velocidad y amplitud en la que nos queremos quedar. Ya sabemos que sube, baja y tiene momentos de reposo que no podemos controlar ni predecir, esto es vida no ciencia, pero es el lugar en el que nos sentimos a gusto. Nos hace conocer las cosas buenas y las malas, nos enseña que para disfrutar de una sonrisa antes tenemos que soltar alguna lágrima y nos hace sentir que nuestra vida es la montaña rusa que no marea y de la que no nos queremos bajar jamás.
Yo ya he encontrado mi frecuencia. ¿Y tú?

Anuncios
Hertzios